Pescando en Almaraz-Arrocampo

Bonito y coqueto embalse cacereño repleto de carpas comunes y otras especies varias que podrán hacer las delicias de pescadores tanto de ciprínidos a fondo o feeder, coup e inglesa, como amantes del lance ligero en su persecución de basses e, incluso, algún siluro que otro. El resumen de la jornada la comparto en el siguiente artículo para la revista digital Coto de Pezca con su correspondiente vídeo, qué menos: Carpas al coup en Almaraz-Arrocampo.
Nota informativa: el pez de tres ojos que aparece en la foto que decora esta entrada es, aunque seguramente sea una obviedad comentarlo de tan conocido, el pez mutante de los Simpson, pero teniendo en cuenta que las aguas de este embalse refrigeran también, como las de esta extraordinaria serie animada, la central nuclear, vete tú a saber si en una de nuestras jornadas en este escenario no nos encontramos alguna vez con él... u otro parecido, je, je, je...

Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Enhorabuena por esa sesión, buenos siluros ya están saliendo en ese embalse por lo que las poblaciones de carpas y basses diezmaran en cero coma, es una pena pero es así.
Un saludo Josán.
Josan ha dicho que…
Efectivamente ya se van haciendo grandes estos siluros de Almaraz, y más con la sobreabundancia de comida que tienen. Yo soy defensor del "Captura y suelta", pero no de la introducción ilegal de especies distintas a las ya consolidadas hace años en sus respectivos hábitat. Una pena. En la pesca es norma el "todo vale".
Un saludo, Kiko.