El guía de pesca: Alejandro

Alejandro "Magno".
Jornada en el Pantano de Contreras. Difícil, difícil. Y más debido al incesante viento con rachas fuertes y cambiantes que hacían muy complicada la navegación y casi impracticable la pesca, lo que ocasionó más padecimientos que disfrute en el patrón: Alejandro, por ser casi inviable el manejo de la barca a la vez que la pesca, por lo que viendo estos esfuerzos ímprobos de mi amigo para salvar la jornada se me ha ocurrido escribir esta entrada a modo de agradecimiento y reconocimiento a mis sufridos compañeros y capitanes de embarcación con las que surcamos las cada vez menos pobladas –de peces, porque de porquería y alimañas de todo tipo y género cada vez están más llenas- aguas dulces castellano-manchegas, aunque en breve esperamos ampliar horizontes.
Duro es ser guía de pesca, pero más aún cuando no sacas provecho económico alguno con ello, más bien gastos, y lo que tratas es de pasar uno de los pocos días de asueto que tienes al año llevando a cabo una de las actividades lúdicas que más te satisfacen y llenan: la pesca, y más concretamente la de depredadores.

Buen esócido. Strike King XD6
El guía ALEJANDRO en su “Victoria 1934” -aunque este artículo es extensible y aplicable igualmente a JULIO con su celebérrima “Julito I” y a ADOLFO con su “Barca sin nombre” (estamos buscándole uno, pero no damos con el espíritu de esta voraz sacadora, y soltadora,  ¡ojo!, de depredadores, así que admitimos sugerencias de los lectores)- amablemente te invita a su barca, te acerca a los lugares más querenciosos del pantano y busca más tu satisfacción personal procurando que seas tú quien pesques, y no él, a riesgo que encima seas el objeto de "mofa y befa" por tamaña circunstancia; pero esto último siempre es camaradería y cachondeo entre colegas, siendo totalmente consciente que si no fuera por mis tres amigos-guías jamás, primero, hubiera disfrutado de estupendas jornadas de navegación en barca y, más importante aún, de las buenas y satisfactorias jornadas de pesca desarrolladas en ellas.

Comentarios

alex ha dicho que…
En primer lugar gracias por reconocer la imposibilidad de pescar aun asi logramos algunas capturas que se le va hacer es lo que hay.
Segundo sabes que te invito a pescar por tus buenas viandas sobretodo por tu buen queso y ante todo gracias por el.
y Tercero me puedes explicar cual es el pez y cual el poper es que tengo una pequeña duda jejeje

bueno asta la proxima eso es todo amigos.....
KIKOLEON ha dicho que…
Buena jornada de basses y lucios, que siga la buena racha.
Saludos.
Josan ha dicho que…
Gracias, Kike.
Saludos igualmente.
Josan ha dicho que…
Pues el popper sí puedo decir que es uno marca Rapala que tengo hace seguramente más de 15 años, y el señuelo que aparece en tu foto no sé cual es, pero la técnica sí, la favorita tuya y de Adolfo últimamente: Wacky