Lucios, basses e hidroaviones




Pantano de Buendía
Precisamente gracias al hidroavión que puede grabar y fotografiar es por lo que me he animado a hacer esta crónica. Fue lo más destacado del día ver como este majestuoso avión despegaba de las aguas del Pantano de Buendía; además de poder filmar a un macho de perca negra defendiendo su nido de los cansinos pescadores que lo importunaban y fotografiar una siniestra y espeluznante cara que emergía de forma inquietante de las profundidades de las translúcidas aguas del pantano.

Bass con popper-hélices.
La jornada fue muy mala, aunque gracias a la ausencia de viento y las temperaturas benignas nos hicieron pasar un día llevadero. ¿Capturas? Pocas y pequeñas, excepto el hermoso bass que sacó Adolfo mientras yo comía –pasadas las 4 de la tarde- y que, por lo menos, pude grabar en vídeo.

¿Qué es esto en medio del pantano?
Además del susodicho black-bass, yo pude sacar 2 lapiceretes kileros y Adolfo otro de similar tamaño. A mí, a última hora y ya cercana a la barca, se me escapó la lucioperca que hubiera supuesto mi récord personal de pércidos… pero no el mayor, sino el más pequeño: le calculé, no más allá de 30 centímetros.

En resumen: muy mal está Buendía… “Pescata minuta”.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enorabuena buen Bass cuanto peso, bonito paraje y que tranquilo esta el embalse asi da gusto.




Saludos alejandro
Anónimo ha dicho que…
por que no le tirasteis a robo al hidroavion....?????

hubiera tirado de cojones !!!!

y luego a disecarlo ,que piezas como esa no salen todos los dias....
Anónimo ha dicho que…
mensaje anterior escrito por ...julito.
Josan ha dicho que…
Pues sí, además ya lo tienes disecado, le quitas la gasolina y ya no se te mueve. Pero, ¿dónde lo cuelgas?